lunes, 29 de octubre de 2007

MONITOREO MEDIO DE COMUNICACION



Como medio de comunicación elegí la televisión, de la cual escogí un programa de televisión que se titula Amor Mío que sale en el calan de Televisa con un horario de 7:00-8:00pm, escogí 4 capítulos, los primeros cinco capítulos los de los cuales daré un pequeño resumen seguido de un análisis en general.


CAPITULO I

Abril duerme cubierta de pañuelos desechables y rodeada de portarretratos con fotos de Pablo destrozados. El teléfono la despierta. Es Maggie que le comunica la muerte de Miguel. Marcos encuentra su oficina ocupada por Santiago. Rubén, su jefe, lo manda a la fotocopiadora. Marcos renuncia. Entonces recibe la noticia de la muerte de Ángeles. Abril vuelve a La Ciudad de México, a la casa de Maggie, que se lamenta y se queja por Miguel. Citan a Abril a la lectura del testamento. En el Bar de Felipe, hay una alocada despedida de soltera. Llega Marcos y le cuenta de la muerte de Ángeles. Abril encuentra a Marcos en la recepción del estudio del Lic. Urquiza donde lo confunde con el abogado y le habla pestes de Marcos Sinclair. Finalmente, se lee el testamento. Son declarados herederos del dpto. de sus padres que resulta invendible. Marcos le propone alquilarlo, ella se opone. Llegan al dpto. se emocionan al toparse con los recuerdos de sus padres. Rubén se ve forzado a pedirle a Marcos que retome su empleo. Marcos acepta. Vera se encuentra con Abril. Marcos cita a Abril para ofrecerle una solución. Con la complicidad de su hermana Violeta, Marcos roba el uniforme militar de su padre, se lo pone a Felipe y lo presenta como un inquilino potencial. En eso llega Andrés y descubre a Felipe que confiesa todo y pone histérica a Abril. Se hace de noche con los dos peleando por un adorno de la madre de Marcos, que termina haciéndose añicos. Ambos insisten en su posición irrevocable de quedarse a vivir ahí.


CAPITULO II

Marcos y Abril empiezan a tener problemas de convivencia inmediatamente: Abril guarda las cosas donde Marcos no puede encontrarlas, y Marcos resulta ser alérgico al gato de Abril (que también se llama Marcos). Ante la imposibilidad de comunicarse, acuerdan una cita para fijar formalmente las normas de convivencia en un duelo para el que convocan a Vera y Felipe como padrinos y que sean los mediadores.Marcos va a buscar a Felipe y se encuentra con Estefanía, una mujer muy atractiva con la que hace una cita para la noche. A la hora fijada para el "duelo" entre Abril y Marcos, Maggie se aparece en el departamento, que pretende usar para hacer un "casting" de "entrenador personal" a los que no se animaba a citar en su casa. Vera se retrasa para la cita y finalmente Maggie termina tomando el lugar de representante de Abril, complicándole todo el tiempo la negociación y haciendo que pierda todas las batallas. Mientras tanto, Felipe resulta un excelente abogado para Marcos que va ganando terreno hasta el momento en que llega Vera y deja a Felipe absolutamente flechado de amor por lo cual es ahora Felipe quien empieza a ceder en todo, haciendo que finalmente el gato de Abril pueda permanecer en el departamento. También acuerdan turnarse en el uso de la recámara y prohibir las citas románticas en el departamento. Mientras tanto, la alergia de Marcos al gato de Abril empieza a provocarle síntomas cada vez más visibles. Preocupado por su cita de esa noche, Marcos pide un antihistamínico a la farmacia y se encierra con Felipe en la habitación para que éste se lo inyecte, justo cuando llega Andrés, el padre de Marcos, y malinterpreta la situación al escuchar el ambiguo diálogo respecto a la inyección. Escandalizado, interviene enérgicamente deslumbrando a Maggie, que queda absolutamente flechada por la autoridad militar de Andrés.


CAPITULO III

Marcos y Abril comienzan el día con mutuas agresiones por el asunto del orden. Ella llega a decirle que no ve la hora de quedarse sola con el depto. Marcos tiene un día difícil de trabajo (debe presentar unos planos muy importantes) y no quiere discutir. Termina desayunando con Felipe mientras ven cómo arreglan el alumbrado público utilizando una grúa que, por lo alta, le trae a colación su problema de vértigo.En la oficina Marcos presenta los planos pero en lugar de ellos tiene retratos del gato de Abril. Abril sale del departamento para almorzar con Vera y, al hacerlo, rompe accidentalmente la llave. Sara le trae un cerrajero (un tranza que trabaja a comisión con Sara) que cambia la cerradura. Ella va a la oficina de Marcos a dejarle una copia, pero no lo encuentra. Se la deja a Betty.Marcos vuelve al departamento a buscar los planos y se encuentra con la cerradura cambiada. Se enfurece con Abril. Sara se ofrece a llevarle al cerrajero pero Marcos lo rechaza porque no tiene dinero y éste le quiere cobrar de más, y decide entrar usando la grúa del alumbrado. Con terrible esfuerzo trepa a su casa. Mucha gente (también los medios noticiosos) se amontona en la calle pensando que es un suicida. Felipe, que está allí, trata de contener inútilmente todas las versiones del hecho que empiezan a circular sobre que Marcos es suicida.Vera y Abril están a punto de almorzar en el restaurante. Abril habla sobre que necesita un trabajo. Vera le ofrece trabajar en la tienda de antigüedades. Vera se fascina con un tipo que ve, resulta ser Leo, el hermano del ex de Abril. Para que no la vea, Abril se mete debajo de la mesa y se hace pasar por el pekinés de Vera. Leo se acerca a Vera. Sale el tema del hermano y Leo habla mal de Abril. Abril reacciona mordiendo al tipo.
Marcos logra entrar al departamento, encuentra los planos pero no puede salir. llega Santiago por los planos, ya que está ganando puntos con Rubén, y Marcos se los tira en la cabeza desde el balcón.Marcos decide vengarse de Abril. La espera con una cena especial y muy arreglado, lo que la sorprende mucho. Pero enseguida ella sospecha algo porque no encuentra al gato. Marcos sirve una gran cena con gesto malicioso. Abril casi se desmaya: en el plato hay algo que parece un gato (es liebre). Discuten. Marcos le echa en cara lo de la cerradura. Ella le explica los hechos. Él debe reconocer que dice la verdad. Libera al gato escondido en una alacena y se disponen a cenar. Abril se niega: no comerá a Bugs Bunny. Marcos le ofrece ensalada si es que no le da lástima la lechuga, etc. ríen y chocan sus copas en una tregua.



CAPITULO IV

Marcos no encuentra su ropa. Abril le dice que se la lavó toda como ofrenda de paz. La ropa queda totalmente arruinada. Marcos se desespera ya que tiene una importante presentación ante ejecutivos brasileños. Puede rescatar un equipo informal "caribeño" que, según Abril, va a hacer juego con los cariocas.Santiago va a buscar a Marcos y al estacionarse en la puerta del edificio choca con Vera. Ambos se atraen. Se intercambian tarjetas por trámites del seguro y se separan.Llegan Marcos, Santiago y Rubén (protestando por el aspecto de Marcos) a la presentación. A los brasileños les encanta el look de Marcos. Terminan quitándose el saco, la corbata y la camisa para quedar en divertidas playeras sin mangas. Rubén feliz por lo bien que llevó adelante la exposición Marcos. Santiago siente que le salió bien de casualidad. Marcos lo goza.Rubén y Marcos son invitados a almorzar por los brasileños, quienes partirán esa tarde para San Pablo. Pero antes de salir reciben una llamada que les comunica que su vuelo se demorará unas horas por desperfectos técnicos. Marcos invita a todos a su casa que se encuentra hecha un caos: muebles apilados, baldes, trapos y Abril en cuatro a gatas tratando de sacar el agua ya que inundó el departamento por un descuido al lavar la ropa.Rubén confunde a Abril con la esposa de Marcos: no sabía que éste era casado, le debe un aumento por bono familiar. Marcos obliga con gestos a Abril a seguirle el juego y fingen delante de Rubén y los brasileños ser un matrimonio perfecto. Estando ambos ocupados, llega Sara y revela la verdad involuntariamente ante Rubén (los brasileños no la escuchan). Rubén les hace pagar el engaño poniéndolos en todo tipo de aprietos con preguntas y cuestionamientos interminables. Con dificultad se van zafando hasta que llega un momento en que tienen que besarse. Esto no se da, gracias a una oportuna intervención del gato. Al salir, Rubén le dice a Marcos que se las va a pagar.Felipe va a la tienda de antigüedades. Embobado con Vera, le compra una cabeza de alce y la engancha para que le pase a cobrar por el bar. Santiago aprovecha la tarde libre para salir con Vera. La invita al cine. Ella acepta encantada, pero le pide que la vaya a buscar al bar de Felipe. Felipe prepara todo para el encuentro, cena incluida, pero Vera le dice que tiene que salir. Llega Santiago y, aprovechando que Vera fue al baño, Felipe le inventa toda una historia que hace que el muchacho huya despavorido. Terminan cenando juntos. Felipe muy entusiasmado; pero Vera le sale con que por primera vez cree que puede tener un amigo varón. Gran desilusión de Felipe.Abril y Marcos discuten acaloradamente por el descubrimiento de Rubén. Ella se defiende ya que le tocó la peor parte: hacerse pasar por su mujer, lo que jura y perjura que jamás se va a repetir.


ANÁLISIS

Este programa es tipo cómico un tanto escandalosos en cada uno de los capítulos, no siempre transmiten un buen mensaje, en la mayoría de los capítulos que he visto de esta serie me desespero y ya quiero que terminen. Talvez sea porque no siempre siguen una buena trama en su historia y se vuelve aburrido, o puede ocurrir lo contrario, exageran demasiado los sucesos y lo vuelve un tanto desesperante para el espectador.